Una semana después de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa donde se reportó un operativo fallido que pretendía lograr la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, las versiones sobre los hechos y la comunicación interna del gobierno ha confundido a la población.

Es por eso que en la conferencia de prensa de esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades de seguridad del Gobierno Federal analizaron los hechos del pasado 17 de octubre en Culiacán y la próxima semana ya sea el martes o miércoles los revelarán.

Se trata de un documento donde se informará sobre todo lo ocurrido durante la balacera, por ello se está armando una relatoría del minuto a minuto del protocolo de seguridad empleado en la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán.

“Hicimos el compromiso de hacer toda la relatoría del caso Culiacán minuto a minuto, se va a presentar aquí la semana que viene, en los primeros días”.

Aseguró el López Obrador.

El ejecutivo también aseguró que todos los miembros del Gabinete de Seguridad tiene el compromiso de seguir con las indagatorias sobre el caso para evitar juicios de manera precipitada.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo presentará un catálogo de las armas que usaron los atacantes durante el tiroteo pues muchas de ellas son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En ese sentido, Ebrard informó que la semana pasada México y Estados Unidos crearon un Grupo de Alto nivel para tratar temas de seguridad sobre la migración y el tráfico ilegal de armas y explosivos.