AMLO confirma que visitó a Rosario Robles en su casa

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 10:50

Este miércoles, 23 de octubre, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que estuvo en la casa de Rosario Robles, ubicada en la alcaldía Coyoacán, como lo mencionó la ex funcionaria en una carta enviada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Rosario Robles mencionó en el escrito que no mintió a las autoridades sobre su domicilio "jamás he mentido sobre mi domicilio. Con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en Las Flores 91, casa 9, Los Reyes, Coyoacán. Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".

Mientras que AMLO mencionó hoy en conferencia de prensa "yo estuve una vez en la casa de Rosario Robles, no sé si una o dos veces, hace muchos años. No sé si sea la misma casa, es por Santo Domingo, por donde yo vivía también en Copilco, en Coyoacán, por Los Reyes. Sí es cierto. No sé si la escritura está a su nombre, pero de que estuve, estuve en su casa".

https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1186689253205348353?s=20

La FGR manifestó en un comunicado que pidió ratificar la medida cautelar de prisión preventiva dictada el pasado 13 de agosto a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Actualmente Robles se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto tras ser vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público sin evitar el desvío de más de 5 millones de pesos.

https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1159569352930320390?s=20