Gabinete de AMLO comparecerá en Senado por operativo fallido en Culiacán

lunes, 21 de octubre de 2019 · 11:32

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero serán citados ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado para declarar sobre lo ocurrido la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que los titulares de dichas dependencias tendrán que comparecer sobre los hechos violentos ocurrido el pasado jueves en Culiacán.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1186002343038509057

En un programa, el coordinador de los senadores de Morena informó que tras un acuerdo con el resto de las otras bancadas se llevará a cabo la comparecencia.

Además, el senador aseguró que el gabinete de seguridad debe rendir un informe al Senado que exponga los límites y fallas en materia de estrategia de seguridad pública para estudiarla y mejorarla.

"No podemos rehuir o tapar ningún evento ni acontecimiento, que la población exige la transparencia de lo que se suscitó no solo en Sinaloa, sino también en Michoacán y en Guerrero”.

Declaró Monreal.
https://twitter.com/andreaBGsanchez/status/1186304534429126657

Al respecto, en la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto comparecer sobre lo ocurrido en Culiacán si se lo solicita una autoridad, esto luego de que el Partido Acción Nacional presentara una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador reiteró que su gabinete de seguridad decidió detener la aprehensión de Ovidio Guzmán López para salvaguardar la vida de los habitantes de Culiacán.

“Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer. Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia”
Declaró el presidente en su conferencia mañanera.