Día de Muertos en Xochimilco: actividades para celebrar estas fechas

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 13:46

La alcaldía Xochimilco siempre será una buena opción para visitar en las festividades de Día de Muertos. Es por eso que te contamos cuáles serán las actividades en este lugar para el 2019.

Una de las obras que más representativas de estas fechas en Xochimilco es 'La leyenda del Nahual' que iniciará el próximo 11 de octubre y terminará el 10 de noviembre. Los boletos van desde los 150 a 350 pesos y será en el embarcadero Nativitas.

Con este evento de una hora con 20 min recorrerás los canales de Xochimilco mientras miras a los actores narrando las historias de los mayas, la llegada de los españoles y la colonización.

Del 18 de octubre al 16 de noviembre estará Sobrenatural que presentará su séptima temporada. Con esta obra aprenderás más sobre las leyendas de las brujas de Xochimilco y la historia acerca de las tradiciones de esta alcaldía.

Los boletos los podrás conseguir en Superboletos y el costo será de 280 pesos. Esta la podrás presenciar en el embarcadero de Caltongo.

Con 'Retorno al Mictlán' podrás disfrutar de danza, música e historias de los antepasados. La temporada comenzará desde el 19 de octubre al 10 de noviembre en el embarcadero Puente de Urrutia. Además, tendrán precios especiales a grupos, sin olvidar los descuentos de transporte, esto será solo para la CDMX.

Ahora bien, una de las obras estrella de Día de Muertos es 'La Llorona en Xochimilco' que cuenta la historia de Nahui, hermana del gobernante xochimilca Teotécpatl.

Este espectáculo está lleno de luces, música en vivo, teatro y danza que te harán vibrar. Los boletos ya están a la venta y van desde 320 pesos. Podrás conseguirlos en Ticketmaster.

Estas son algunas de las actividades que se darán en la alcaldía Xochimilco. En años anteriores se presentaban desfile de catrinas y teatro infantil, sin embargo esto no está confirmado aún para este año.