La razones por la que fue liberado Ovidio Guzmán

viernes, 18 de octubre de 2019 · 11:40

El gabinete de seguridad confirmó que el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de el ex líder del Cártel de Sinaloa, fue deficiente y dieron las razones para que este fuera liberado.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, los elementos implicados en esa detención actuaron de manera precipitada, con una mala planeación y con falta de previsión de las consecuencias de esta intervención.

De acuerdo con estas autoridades, esta acción tuvo consecuencias en la población civil. Además, aclararon que el actual gobierno no tuvo negociación con el cártel.

https://twitter.com/SEDENAmx/status/1185197786045861888

Por otro lado, Alfonso Durazo, titular de Seguridad, afirmó que cuando notaron que no tenían una orden de cateo, y se vieron rodeados de una fuerza mayor, además de la agresión que Culiacán tenía, decidieron dar la orden para abandonar el inmueble.

Señaló que la orden de aprehensión no llegó a tiempo con el plan del operativo y este fue el detonante que los llevó a modificar las decisiones finales. "Fue un operativo precipitado en el que no se consideró la reacción de los delincuentes (…) iban entre 30 y 35 elementos de la Policía Federal Ministerial, División Antidrogas y personal militar", señaló.