Cuando Culiacán se quedó sin rosas por muerte de un hijo de 'El Chapo'

viernes, 18 de octubre de 2019 · 10:04

Tras los hecho ocurridos ayer en el estado de Sinaloa donde hubo un operativo para capturar al hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López fue inevitable recordar los demás incidentes que han permeado a la familia tal como el día en que el norte se quedó sin rosas.

Y es que el poder que tiene la familia del Cártel de Sinaloa ha quedado demostrado pues esta no es la primera vez que la familia Guzmán es noticia pues en 2008 el Chapo tuvo que enfrentarse a las consecuencias de sus actividades, era el 10 de mayo cuando su hijo, Edgar Guzmán López perdió la vida.

Cuando el Chapo declaraba en su audiencia en EStados Unidos sobre el momento más doloroso de su vida el recordó el asesinato de su hijo, Édgar Guzmán López.

La esposa del hijo del Chapo declaró que su esposo había sido asesinado en un estacionamiento de un centro comercial ubicado en Culiacán, Sinaloa por presuntas órdenes del cártel de los Beltrán Leyva.

La información que circuló en aquel año revelaba que Edgar Guzmán López había sido atacado con más de 500 balazos por los sicarios del cártel rival causando una pena tan profunda en su padre que se dice, el Chapo mandó se compraran todas las rosas de Culiacán.

En total fueron 50 mil rosas que se utilizaron para darle sepultura al cuerpo de Edgar Guzmán en el contexto del Día de las Madres y en el que se dice ninguna madre recibió flores.

Además, en la zona de tierra caliente se cuenta que el cantante Lupillo Rivera compuso el tema 50 mil rosas en honor a lo que había pasado en el estado entonces el tema se volvió un corrido del hijo del Chapo.

La letra relata lo sucedido con la familia Guzmán Loera:

50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán llegando
el 10 de mayo listos para celebrar pero unos días antes se nos fue
Edgar GuzmánEs la primer estrofa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=i9yhBhOHQy0