CCH Sur mantiene paro por abuso a alumna dentro del campus

viernes, 18 de octubre de 2019 · 11:28

Desde ayer a mediodía se registró un nuevo paro de actividades con duración de 48 horas por parte de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, esto por el caso de una alumna drogada y violada dentro de las instalaciones.

En las horas sin actividades escolares, los alumnos comenzaron a dialogar en torno a las acciones a tomar en una asamblea extraordinaria por el caso de su compañera drogada y violada de solo 15 años de edad.

De acuerdo con algunos asistentes, las puertas de entrada al CCH Sur están cerradas con cadenas y los jóvenes solo permiten el acceso a los estudiantes con identificación del plantel.

Además se sabe que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen a las afueras de la institución para evitar alteraciones.

Según un comunicado, el día 7 de octubre la joven de solo 15 años estaba en las instalaciones del campus cuando algunos amigos le ofrecieron un pan que contenía droga, luego de comerlo ella perdió la conciencia.

Aunque cuando despertó estaba desnuda prefirió no decirle a sus familiares, aunque después de algunos días sintió molestias por lo que acudió con un médico y desde entonces se inició una carpeta de investigación.