Captan a jaguar y a su cría alimentándose de tortuga marina

jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:40

En el mundo animal hay depredadores y presas, todo depende de fuerza, condición y especie pero al final todo parte de un ciclo natural de la vida y fue este acontecimiento el captado a través de cámaras en una reserva ecológica protegida.

Y es que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit, captó mediante el sistema de monitoreo con cámaras trampa a una hembra de jaguar y a su cría alimentándose de una tortuga marina.

Vía Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Cómo se dieron cuenta, pues el Presidente del Campamento Tortuguero, Miguel Guardado Pérez y el vigilante, Francisco López Jiménez, contaron que durante un recorrido de búsqueda de nidos de tortuga habían notado que una había subido a desovar ya no bajó.

Sin embargo, cuando comenzó la búsqueda encontraron huellas de coyote y jaguar cerca del nido, siguieron el rastro y la sorpresa que se llevaron fue encontrar a la tortuga muerta, analizando la situación, se dieron cuenta que fue arrastrada 50 metros desde la playa hasta el pastizal.

Vía Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Al respecto, la Conanp colocó cámaras trampa frente a la tortuga marina para tener más información sobre depredación, en las imágenes notaron el momento en el que dos ejemplares de jaguar se alimentan de los restos de la tortuga y luego los arrastran y ocultan entre el manglar.

Cabe destacar que las tortugas marinas forman parte de los alimentos que consumen los jaguares.

Vía Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit trabaja con los habitantes de la zona desde hace más de 10 años para la preservación de las especies.

Este es el momento en el que la pareja de jaguares se alimentan de la tortuga marina.

https://twitter.com/CONANP_mx/status/1184508066827386880