Luego de que un Juez Federal revocara la última suspensión que frenaba la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en su conferencia mañanera el comienzo de la construcción del aeropuerto.

El mandatario informó que hoy estará presenta en la Base Aérea Militar de Santa Lucía para dar inicio a la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles con el fin de resolver el problema de saturación del actual aeropuerto de la CDMX.

“Vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente, sin interferencia aérea. Se manejó mucho también, esto es parte de la corrupción, que no era posible que operara el aeropuerto actual con el de Santa Lucía y el de Toluca, y ya se demostró que es posible”

Mencionó el presidente en conferencia.

Sin embargo, el colectivo No más derroches reiteró que no se han realizado los estudios suficientes en temas de impacto social, ambiental y tampoco se cuenta con un anteproyecto, por ello advirtiendo que los juicios de amparo continuarán.