Santa Lucía no aparece en Google Maps

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 12:34

En la actualidad, es muy difícil que algún lugar en el planeta no esté registrado en Google Maps, sin embargo, la Base Aérea de Santa Lucía no aparece en el famoso buscador y esta es la razón.

Cuando se le cuestionó al titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, él comentó que no existe ninguna orden por parte del Gobierno para que esta no aparezca.

"Muchas instalaciones militares así aparecen. Si revisan otra, así va a aparecer. Lo ponen en oscuro y no se puede ubicar con precisión, es a nivel mundial, no solo en México pasa en instalaciones estratégicas", señaló.

Recordemos que Maps protege este tipo de instalaciones por cuestiones de seguridad nacional. Por otro lado, el gigante del Internet mencionó en un comunicado que sus datos de mapeo público y comercial están construidos por fuentes autorizadas.

Google Maps afirmó que en los próximos días estas regiones tendrán una actualización. "Recibimos nuevas imágenes aéreas de varias regiones de México que no se desplegaron correctamente en Google Earth y Google Maps", finalizaron.