AMLO choca con Coparmex: estaban a favor de factureras

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 12:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido y cuestionó durante su conferencia de esta mañana la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respecto a la reforma que busca tipificar como delito grave la entrega de facturas falsas y la creación de empresas fantasma.

El mandatario aseguró que si los miembros de Coparmex quieren ampararse contra la ley que busca hacer frente a los factureros de empresas fantasma y cuentas de contenido falso pueden hacerlo ya que "es su derecho", sin embargo, aseguró que:

“¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo, cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?, lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. Eso no es un asunto legal, es un asunto moral (y) los deja muy mal parados”.

Comentó el presidente durante su conferencia mañanera.

López Obrador dijo que la ley será aplicada si alguien que compra un artículo y le entregan una factura falsa, pero puede comprobar que el producto existe no tendrá ningún problema, no obstante, si este no existe, el SAT enviará el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidieron fuera cambiada la redacción del artículo 113 Bis para que quedara claro que la aplicación de dicha normativa sería solo para los autores de facturas falsas, sin embargo su petición no fue tomada en cuenta.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1184254075639980032?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet