México podría quedar fuera del mundial gracias al grito homofóbico

martes, 15 de octubre de 2019 · 14:09

Esta noche el coliseo Azteca presenciará el encuentro entre la selección mexicana con su homóloga de Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, sin embargo, la atención de este partido no está en los jugadores o los tres puntos que tienen que obtener sino en la gradas y la voz de los fanáticos.

En este partido de la selección mexicana la gran preocupación a la que deben hacerle frente los jugadores y directivos de la escuadra es la presencia del grito homofóbico en las gradas.

El alarido le ha traído problemas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la FIFA y de continuar manifestándose en los partidos podría provocar se le quiten los puntos que ya ha obtenido México además de ser eliminados del Mundial.

https://twitter.com/itzelsandino/status/1183867903650586624

Para evitar ser eliminados, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, advirtió sobre las repercusiones que se darían en el partido de este martes si no se respeta al equipo rival.

El castigo para quienes griten la palabra P#%^ será ser sacados del estadio, si se vuelve a escuchar el alarido el árbitro detendrá el partido y podría retirar a los jugadores de las canchas y de repetirse una vez más, el próximo juego sería a puertas cerradas.

Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol compartió un video en el que el arquero Memo Ochoa y otros jugadores y comentaristas piden a los asistentes no acudir al grito homofóbico que los puede dejar en silencio.

https://twitter.com/FMF/status/1182852780953726987

Hasta el momento, la selección de México ha pagado más de tres millones de pesos por las 14 sanciones originadas del característico alarido es por ello que tanto la FMF como la Conapred trabajan para erradicar el grito homofóbico.