AMLO asegura hay denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps

martes, 15 de octubre de 2019 · 09:06

Este martes durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay denuncias en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Respecto a la relación con el sustituto del líder sindical, Andrés Manuel aseguró que si  Deschamps deja su cargo para hacer frente a las denuncias en su contra el gobierno no intervendrá para elegir al nuevo representante.

El mandatario informó que si Deschamps decide dejar su cargo para enfrentar las acusaciones está en su derecho pero reiteró no será su administración quien le busque reemplazo.

https://twitter.com/Edwin3_0/status/1184089766473687040

“Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho. Nosotros no nos vamos a meter, a poner el sustituto, eso lo tienen que resolver en el sindicato”.

Declaró el presidente en la conferencia de esta mañana.

Por su parte, periódico Reforma develó que Carlos Romero Deschamps habló con el Gobierno Federal sobre su salida en los próximos días del STPRM pese a que su periodo concluye hasta 2024.

Mientras tanto, los petroleros acusaron que el líder sindical no podía ser Senador ya que tenía un cargo como funcionario en PEMEX, no obstante, al tener ambas ocupaciones percibió doble salario.

https://twitter.com/Oficialmorris/status/1184086976498028544