Bonilla busca ampliar su mandato ilegalmente: Belaunzarán

lunes, 14 de octubre de 2019 · 13:23

El perredista Fernando Belaunzarán denunció que el gobernador electo de Baja California del partido Morena, Jaime Bonilla Valdez, busca ampliar su mandato ilegalmente.

A través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán indicó que el Congreso que convocó a la consulta ciudadana para ampliar el mandato del gobernador electo, tiene como mayoría a Morena, y así lo explicó:

https://twitter.com/ferbelaunzaran/status/1183758364926529536

Ante este hecho el presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que la consulta que se realizó en el estado de Baja California para “modificar los plazos de gobierno de una candidato cuando éste ya fue electo o peor aún someter a consulta la modificación de las reglas, plazos de nuestros procesos democráticos”, implica desconocer que la certeza es la regla de oro de las elecciones.

https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1183485308517715968

Todo esto porque el domingo pasado se realizó una consulta ciudadana en el estado de Baja California para la ampliación de mandato del gobierno de Bonilla Valdez de dos a cinco años, en donde el resultado fue la ampliación de mandato.

No obstante, habrá que esperar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El gobernador electo de Morena tomará protesta el primero de noviembre de este año.