Esta mañana, la Feria de Chapultepec informó a través de redes sociales que le fue revocado el permiso de funcionamiento. Esto tras el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, el cual causó la muerte de 3 personas.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, publicó el parque en un comunicado.

A pesar de la revocación, la Feria expresó su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”.

De igual manera, reiteró su colaboración para esclarecer las causas del accidente.

“Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, agregó en el notificado que también fue publicado en medios impresos.

https://twitter.com/ngelV53477913/status/1178039706900000768

Además, la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente”, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

Anteriormente, el Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria.