Sergio Aguayo es condenado por daño moral

viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:40

Esta tarde, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México condenaron al periodista Sergio Aguayo a pagar 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira. ¿La causa? "Daño moral y Difamación".

https://twitter.com/AlfredoLecona/status/1182772961314521089

"Se condena a la parte demandada Sergio Aguayo Quezada a pagar 10 millones de pesos, a favor de Humberto Moreira Valdés, monto determinado por concepto de daños punitivos, [...] lo que deberá cumplir en un plazo de cinco días a partir de que el fallo sea legalmente ejecutable" destacan los medios que publicaron la resolución.

Según datos del diario Milenio, fue en enero de 2016, cuando el investigador y académico criticó al exgobernador de Coahuila en una columna de un periódico nacional, por lo que Moreira presentó una demanda por daño moral.

Por si fuera poco, Sergio Aguayo dijo que, cuando escribió su columna, lo hizo con información que tenía en ese momento proveniente de España, en donde Humberto Moreira estuvo detenido.

https://twitter.com/sergioaguayo/status/1182747265192091648

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, un juez falló a favor del exmandatario por una demanda que interpuso en su contra el periodista, también por daño moral.

Además de que pedirá un amparo federal para continuar con el litigio.