Checa las cinco casas más embrujadas de la CDMX

viernes, 11 de octubre de 2019 · 14:33

En la Ciudad de México existen muchas leyendas e historias que han pasado de generación en generación y conforme se cuenta, es inevitable sentir miedo. Es por eso que te traemos las mejores 5 casas embrujadas que hay en nuestra ciudad

La Moira

La casa es una de las más embrujadas. De acuerdo con la leyenda, a la casa entró un niño que salió corriendo cuando vio a un pequeño colgado en la habitación principal. Él, le contó a sus padres pero ellos no le creyeron.

Años después, regresó para comprobar si lo que había visto era real, pero nunca salió. Su familia lo encontró colgado en la misma habitación.

https://www.instagram.com/p/B0MaxdBgA5S/?utm_source=ig_web_copy_link

La casa de la tía Toña

Esta enorme mansión se encuentra en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Se dice que en dicho lugar vivía una mujer adinerada llamada Antonia que decidió gastar su dinero en adoptar huérfanos.

Pero un día, la tía Toña perdió la razón y asesinó a los niños que vivían con ella y arrojó sus cuerpos al barranco. Se cuenta que en los al rededores se escuchan los gritos de los pequeños y la voz de ella reprimiéndolos.

https://www.instagram.com/p/BrUE0STAItN/?utm_source=ig_web_copy_link

La casa de las brujas

Esta es una de las construcciones más emblemáticas de la colonia Roma. Este edificio se construyó en 1908 y se distingue por la forma de su techo que parece un sombrero de bruja. De acuerdo con la leyenda, en esa casa habitaba Bárbara Guerrero, mejor conocida como Panchita.

Era una de las curanderas más reconocidas del país, ahí, recibía a personas de la farándula y grandes figuras políticas que iban con ella para curar sus males o pedirle favores. Se dice que si pasas por la noche escuchas gritos desgarradores.

https://www.instagram.com/p/B3fQYFRArAi/?utm_source=ig_web_copy_link

La casa negra

Los vecinos cuentan que en 1935 esta casa resguardaba a varios enfermos de tifoidea, pues en los hospitales ya no cabían. En esas épocas las enfermedades se consideraban como un mal, por este motivo, los vecinos temerosos quemaron la casa con todo y los enfermos adentro.

Hoy en día nadie vive ahí. La gente que pasa en las cercanías argumentan que se escuchan gritos y que las almas de los enfermos siguen deambulando por ahí.

https://www.instagram.com/p/Bkv5pdmgiF2/?utm_source=ig_web_copy_link

La casa de don Juan Manuel

En las calles del centro de la Ciudad de México se dice que en esta casa vivía don Juan Manuel, un hombre con gran fortuna que estuvo casado con una joven demasiado bella. Toda la belleza que ella poseía logró desquiciar a Don Juan.

Cuenta la leyenda que vendió su alma al diablo con el fin de conocer el amante de su esposa. Este, le dijo que saliera en punto de las 11:00 pm y asesinara al primer hombre que pasara, pero él no pudo contenerse y comenzó a matar hombres sin razón alguna.

https://www.instagram.com/p/BcOOJjGAI0O/?utm_source=ig_web_copy_link