El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa no dijo nombres, pero basto escuchar su discurso para saber de quién hablaba, declaración que resultó escandalosa y criticada.
Barbosa asistió a la presentación del primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, en este escenario fue donde el gobernador de Puebla hizo las declaraciones.
“la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos, y con la ayuda de ustedes, ganamos (…) ganamos en muchas partes del estado todos los que ganamos el primero de julio de 2018, por que yo gané, me la robaron pero los castigo Dios”.
Declaración de Miguel Barbosa.
No dijo nombres pero basto escucharlo para saber que se refería a la antes gobernadora Martha Erika Alonso quien había ganado las elecciones en el estado y falleció junto a su esposo, el también ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en un accidente de helicóptero el pasado 24 de diciembre.
Tras la penosa declaración la bancada de Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) a través de su cuenta de Twitter condenó lo dicho por el gobernador.