El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) ha tomado las calles de 28 estados para manifestarse en contra de los gobiernos del estado y la Ciudad de México pues según el presidente de la agrupación, Bersaín Miranda, privilegian la piratería en el transporte público, en lugar de apoyar al transporte regulado y concesionado.
Los taxistas se manifiesta en contra del transporte que funciona a través de aplicaciones, el MNT denuncia que estos servicios carecen de concesiones.
El pasado 30 de septiembre, dirigentes del Movimiento Nacional Taxista informaron que la movilización se llevará a cabo como protesta para que no haya trato especial y se aplique la misma ley y exigencia tanto a conductores de aplicaciones digitales como a los concesionarios.