Líderes de la Unión Tepito están reunidos en cárcel de CDMX

martes, 8 de enero de 2019 · 11:00

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el reingreso 'El Betito',
de uno de los líderes de la Unión de Tepito al Reclusorio Preventivo Oriente. Por esta decisión, tres de los dirigentes más peligrosos de la venta droga en la ciudad se encuentran reunidos en el centro penitenciario.

Luego de los traslados ordenados por el juez de distrito, los delincuentes Roberto Moyado Esparza, 'El Betito'; David García Ramírez, alias 'El Pistache', y José Maldonado López son vigilados en celdas separadas con cámaras de circuito cerrado y supervisados por un custodio las 24 horas del día.

Este viernes 4 de enero, 'El Betito' fue reinstalado al Reclusorio Oriente en Ciudad de México desde que fue detenido junto con José Maldonado, el 17 de agosto en Villa Aldama, Veracruz. A su vez, 'El Pistache' fue trasladado desde el Cereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras su detencion el pasado 5 de noviembre.

Con el fin de evitar conflictos, el gobierno de la ciudad solicitó que así como 'El Betito', 'El pistache' regresen a un penal federal pues están por encima del perfil criminal de un sistema penitenciario, es decir, son catalogados como principales generadores de violencia por la disputa de la venta de drogas al menudeo.