Fox confronta a Cordero y Gertz: AMLO responde
El expresidente Vicente Fox Quesada publicó una serie de tuits en donde le pidió al mandatario Andrés Manuel López Obrador que le pregunte a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, los motivos por los cuales en su sexenio se decidió implementar el veto para la gasolina robada.
Ante estas declaraciones, López Obrador respondió:
“No voy a engancharme con ese asunto del expresidente Fox, él está muy activo opinando bastante. Yo lo único que puedo decir es que en un sistema político como el nuestro la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores. Si el presidente dice: no va a haber corrupción, y hay esa voluntad política, se avanza y no tiene que ver con los colaboradores”, dijo.
Hace algunas semanas, el expresidente había dicho que durante su mandato no hubo robo de combustible, que el huachicol era "un pinche cuento chino".
Esto después de que el pasado 24 de enero el López Obrador reveló que en el Presupuesto del 2004, la Cámara de Diputados aprobó la compra de una sustancia especial que permitiría distinguir la gasolina robada.
Sin embargo, el Ejecutivo Federal presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no se usara, y se ganó.