Gobernadores se muestran a favor de las medidas de AMLO ante el huachicoleo
En medio de una preocupación por parte de los gobernadores de las entidades en donde se ha presentado un mayor desabasto de gasolina, se llevó a cabo un reunión a puerta cerrada en la secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero.
El encuentro, como ya lo había adelantado el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, tuvo como objetivo trazar rutas específicas para evitar las escasez de alimentos perecederos al asegurar sus traslados. Quienes acudieron fueron los mandatarios de Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Jalisco y de Guanajuato, además de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, quienes el día de ayer suspendieron sus comparecencias ante el Senado, en donde debieron haber explicado sus acciones ante el desabasto de combustible.
Sin embargo, tras esta reunión, Sánchez Cordero la calificó como productiva, mientras que algunos de los gobernadores se mostraron a favor de las medidas que el gobierno Federal ha implementado para combatir el robo de combustible, luego de que, según Nahle, pusiera a su disposición la información en donde se ha llevado a cabo el mayor número de robos.
"Entendemos hoy, con mucha más información, la dimensión del esfuerzo que requiere el gobierno (...) Me parece que con estos elementos también quedó claro y agradezco la disposición de la Secretaría de Energía y Pemex", dijo Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco.
Aunque Aureoles señaló que la ciudadanía tiene la percepción que hay escasez de gasolina, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que "hay suficiente gasolina para todo el país (...) Hay certidumbre total". Pero Diego Sinhué, el gobernador de Guanajuato, exigió el pronto abastecimiento.