Con este video The Killers protesta contra el muro de Donald Trump

miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:59

El tema de las caravanas de migrantes que han buscado cruzar la frontera que divide a México de Estados Unidos, han conmocionado a miles de personas. La banda estadounidense The Killers, junto al cineasta Spike Lee lanzó el video de "Land Of The Free" en protesta al gobierno de Donald Trump quien se ha mostrado en contra de los migrantes y totalmente a favor de construir un muro en la frontera.

La banda lidereada por Brandon Flowers describe este suceso como un "lamento sincero inspirado por hechos actuales y por las recientes tragedias nacionales en Estados Unidos".

https://twitter.com/thekillers/status/1084863479251718147

Los arreglos musicales, la letra de la canción y las imágenes son impactantes. Lee grabó a fines del 2018 los enfrentamientos que tuvieron alrededor de 500 migrantes y las autoridades de Estados Unidos en El Chaparral, Tijuana, donde los primeros fueron agredidos con gas lacrimógeno.

https://www.youtube.com/watch?v=OIT0ucf_gys

Pero no solo grabó este enfrentamiento, Lee plasmó en imágenes las condiciones en las que viajan, duermen o comen y cómo sobreviven en su paso por los diferentes países que tienen que cruzar para conseguir una mejor calidad de vida.

Durante los últimos meses diversas caravanas de migrantes han emprendido camino a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida, algo que en su país no han podido obtener. En esta semana, alrededor de 350 migrantes han partido desde Honduras para tratar de llegar al vecino del norte.