Puebla: ¿qué nos falta?
Por Samuel Ocampo
Twitter: @SamOcampoB
Dice el dicho que “qué chula es Puebla”; pero en los últimos días, los habitantes de esa entidad no han visto la suya, como se dice popularmente.
La elección para su nuevo gobernador fue de los comicios más reñidos el año pasado. Se decidió en tribunales con una gobernadora electa. El 24 de diciembre pasado, la historia cambió drásticamente al accidentarse el helicóptero en que viajaba la mandataria estatal. En esos temas prefiero no meterme.
Pero fue a raíz de estos lamentables hechos, cuando el cargo de gobernador quedó vacío, que por mandato de la constitución local, y de autoridades electorales correspondientes, se tendrá que convocar a nuevos comicios para elegir al nuevo gobernador o gobernadora.
Y es aquí donde sí meteré toda la cuchara.
Ya hay diversos políticos locales que alzaron la mano para decir “Sí quiero”, y ya están apuntándose.
Lo malo, o bueno, según lo vean los poblanos, es que hay un personaje al que aventaron –eso dicen—sus fans para que se enlistara.
Se trata de Luis Arturo Villar Sudek, conocido en las redes sociales como Luisito Comunica, reconocido Youtuber que nació en Puebla hace 27 años.
En su canal de Youtube tiene 20 millones 929 mil 274 suscriptores – si fueran votos y seguidores en edad de votar, tendría 10 millones menos que con los que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia en julio pasado--. Obvio su último video fue sobre el desabasto de gasolina en varios estados de la República.
En Twitter tiene 4 millones 320 mi de seguidores
Como lo dije, el joven poblano lo apuntaron como posible candidato a gobernador. La idea la tuvieron las integrantes de uno de su club de faaanssssssss.
Posterior a esto, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter
donde desmentía tal situación
Aunque en las primeras
horas del domingo, quizás mientras hacía fila para llenar su tanque de
gasolina, se inspiró para armar una posible campaña
Si quiere lanzarse como candidato a gobernador no está mal. Simplemente sería bueno que definiera si va o no va. Total, no es la única estrella que fracasaría en su intento por ser votado en las urnas.
Algunos han llegado. Está el caso de Jimmy Morales, comediante de la televisión guatemalteca que cambió los foros por el Palacio Presidencial. Otros, como el Payaso Lagrimita, por ejemplo, quiso ser alcalde de Guadalajara y perdió en las urnas.
Bueno, aunque seamos sinceros. Si se lanza, seguro los poblanos analizarán bien algunas de las 19 propuestas de gobernadores que están en el aire...
Con problemas como la crisis política, el huachicoleo y cosas así, seguro será un voto muy razonado.
Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.