La ex ministra de la SCJN, Margarita Luna Ramos se ganó el apodo de #LadyViajes, ¿Quieres saber el por qué? Te contamos la razón.
Esta tarde, la revista Emeequis, compartió a través de su portal digital la bitácora de los gastos que ministros emplearon para costearse viajes entre 2012 y 2018.
Entre los ministros que más gastos hicieron, se encontró que Luna Ramos fue la jueza más gravosa durante ese sexenio. Pues durante el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto tuvo 120 viajes, los cuales fueron pagados con el erario del país.
Por lo cual, las acciones de los usuarios no se hicieron y por medio de Twitter la apodaron #LadyViajes ya que gastó más de 197 mil 989 pesos en un viaje hacia Atenas. el cual no solo ha sido pagado con impuestos públicos, sino que ha sido el más caro según los datos de la revista.
Además, no es el único viaje que realizó, pues la abogada también visitó diversas ciudades de América y Europa: fue a Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, así como a Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Panamá, Panamá; Quito, Ecuador; Kingston, Jamaica; Ginebra, Suiza; Madrid, España; París, Francia; Roma, Italia; y Washington y San Diego, en Estados Unidos.
Y aunque la exministra ha recibido reconocimientos por su aportación a favor de los derechos de las mujeres, también ha sido criticada pues ha navegado en los mares de la derecha al dar su voto en favor de ex culpar a los dueños del IMSS al igual que en las graves violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, entre otros.