La marca mexicana Ethnology puso a la venta una bolsa tote de algodón con la leyenda “aquí traigo mi diamantina rosa“. Este artículo que cuesta casi 300 pesos levantó una ola de críticas en redes sociales que lo tomaron como una ofensa.
“La bolsa en sí se vuelve un escudo de seguridad al que se traslada la confianza de poder caminar en las calles de la ciudad con valentía, haciendo énfasis en la ‘diamantina rosa’ como un símbolo de la lucha y convirtiéndose en un instrumento, sobre todo, de conciencia individual y colectiva,” se lee en su página.
Las usuarias en redes consideraron que lucrar con un movimiento social estaba mal. “Producir en masa, lucrando de un movimiento que originó una violación ES ASQUEROSO”, declaró. Además, acusan a la marca de borrar los comentarios negativos.
Ethnology tuvo un intercambio con una usuaria que hizo enfurecer a las redes pues compararon una violación con comprar fast fashion. “Tu discurso estaría bien fundado si fuera coherente con tu estilo de vida”, se lee.