A partir de septiembre, el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el nuevo billete de 200 pesos. Esto quiere decir que no veremos más a Sor Juana Inés de la Cruz y en lugar tendremos a otras figuras de la historia de México.
De acuerdo con algunos medios, José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo serán los nuevos rostros que tendremos en la parte de adelante. Por su parte, la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar estarán atrás.

En entrevista con Milenio, el director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre, declaró que el cambio de los billetes se da por tres razones:
- Para ponerles más elementos de seguridad y evitar que no sean falsificados tan fácil
- Para mejorar su calidad e incrementar su tiempo de vida
- Para incluirles elementos que ayuden a personas con discapacidades visuales
También mencionó que un billete sale de circulación cuando está deteriorado y la medidas de seguridad no son fáciles de identificar. Además se toma en cuenta cuando los usuarios comentan que la denominación ya no es útil para utilizarlo en sus transacciones cotidianas.