Este martes, en el aniversario 74 del bombardeo en la ciudad japonesa de Hiroshima, el alcalde de la ciudad pidió a los jóvenes no olvidar ni menospreciar la tragedia atómica que marcó su historia.
En dicho acto celebrado en el Parque de la Paz, asistieron representantes de 90 países. Kazumi Matsui, alcalde de Hiroshima, leyó poemas y textos que fueron escritos por los sobrevivientes y narran el horror de haber vivido ese suceso.
“¿No deberíamos recordar y, para la supervivencia humana, luchar por ese mundo ideal? Les pido esto especialmente a ustedes, los jóvenes, que nunca han conocido la guerra pero que liderará el futuro”, señaló.
Un 6 de agosto de 1945 a las 08:00 horas de la mañana, cayó desde el avión B-29 “Enola Gay” la bomba “Little Boy” que por el viento fue desviada y estalló sobre un hospital a 300 metros antes de tocar la tierra.
El ataque dejó más de 140 mil muertos en una ciudad de 300 mil habitantes. El objetivo era generar un calor insoportable, se dice que la temperatura alcanzó los 12 mil grados centígrados.
El antes y el después



