El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció las acciones que el gobierno tomará ante el suceso de El Paso, Texas, donde murieron varios mexicanos. Uno de ellos es la posible extradición de Patrick Crusius, el atacante.
Esto sucedería en dado caso que se presenten todas las pruebas necesarias para realizar dicho proceso. También, la Secretaría de Relaciones Exteriores dará todos los elementos a la Fiscalía para que se estudie el caso.
“Que nadie se extrañe porque para México este individuo, es un terrorista”, dijo Ebrard mediante una conferencia de prensa.
También dijo que México enviará una nota diplomática a Estados Unidos para que dicte una posición clara ante los crímenes de odio. A su vez, nuestro país tomará acciones legales contra quien vendió el arma utilizada.
De ser aprobado por el Fiscal, México condenará este acto como terrorismo e iniciarían una denuncia por los ataques de nacionales en territorio estadounidense.
“Que yo sepa sería la primera demanda de esa naturaleza en la historia. Esa demanda permitirá que México tenga acceso a toda la información correspondiente, pueda valorar si hay otros individuos potencialmente involucrados que pongan en riesgo la vida e integridad de mexicanas y mexicanos en esa nación”, expresó