A través de un comunicado en redes sociales, la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS) anunció que entrará en paro total a partir del 1 de agosto.
Este paro responde a unas demandas en contra de la disminución en becas y la reducción del presupuesto en salud., así como exigir el pago completo a los médicos pasantes, nuevas prestaciones de ley y horarios dignos.

Estas demandas tienen como objetivo el mejorar la calidad de trabajo de los pasantes de enfermería, estomatología, psicología, trabajo social y entrenamiento deportivo.
Por otro lado, la AMMPSS, en un documento firmando por 15 integrantes, solicita la creación de una comisión especializada en el Senado y la Cámara de Diputados, en la que participarían representante de la Asamblea Mexicana de Facultades, escuelas de medicina, el Colegio Médico de México y un representante de la organización Panamericana de la Salud, así como uno de la organización Mundial de la salud.

Todo esto, “para el planteamiento, discusión y creación de un nuevo modelo de servicio social en medicina y áreas afines a la salud a través de una ley general para la realización del servicio social en recursos humanos en salud”, escriben.