En la conferencia mañanera de este miércoles, AMLO celebró el crecimiento de 0.1% que registró el INEGI, y, sin embargo, hace antes criticaba a Enrique Peña Nieto por un crecimiento del 0.8%.

“Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el INEGI el resultado económico en el segundo trimestre y contrario a lo que opinaban algunos de que íbamos a caer en recesión (…) de acuerdo con el INEGI, no les funcionó a los expertos su pronóstico, hay crecimiento económico”, declaró el presiente.

Al final de su declaración, AMLO recalcó que esto “es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo a la intención de crear desconfianza, nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión, pues sí lleva a crear dudas, incertidumbre”.

Por otro lado, si uno busca en las redes sociales del presidente, se podrán encontrar con un Tweet donde crítica el crecimiento, ocho veces mayor al suyo, del entonces presidente EPN.

“En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben como hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor” escribía el presidente, hace 5 años.