El expresidente Felipe Calderón respondió a las acusaciones sobre que estaría detrás de las movilizaciones de la Policía Federal. “Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizando o estoy atrás de las protestas de los policias”, dijo en un video publicado en redes sociales.

“En particular al presidente, pero específicamente al secretario Durazo, le exijo que si tiene pruebas, las presente y actúe en consecuencia”, comenzó a decir el expresidente. “Y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias”, terminó por decir.

Pero también aprovechó su tiempo para defender a Policía Federal y abogar por la corporación frente a López Obrador. “Escuchen a los policías, tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen, y qué esperan que hagan dentro de ese plan”, recomendí al actual presidente.

Asimismo, negó representar a la corporación, como lo sugirieron en las protestas de hoy. “Agradezco mucho a quienes piensen de buena fe que puedo ayudarles, no es mi papel”, dijo en el video. “No está bien que intervenga como representante de ustedes y además, mi nombre más que ayudarles les perjudicaría”, agregó.