El satélite de NASA, Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) descubrió el exoplaneta más pequeño hasta la fecha.

El planeta, llamado L 98-59b, tiene un tamaño aproximado entre el de la Tierra y Marte, y es aproximadamente 10% más pequeño que el anterior planeta más pequeño que TESS haya descubierto.
L 98-59b se encuentra orbitando cerca de una estrella, la cual tiene un tercio de la masa de nuestro sol. TESS también encontró otros dos planetas en este sistema, los cuales tienen 1.4 y 1.6 veces el tamaño de la Tierra.
“Este sistema tiene el potencial para fascinantes estudios futuros” mencionó el astro físico Veselin Kostov, quien ayudó con el descubrimiento del nuevo planeta.
Ninguno de los tres planetas descubiertos tienen posibilidad de albergar vida; todos se encuentran afuera de la zona habitable de su estrella, una distancia donde el agua líquida podría existir, un oficial de la NASA mencionó.
“Todavía tenemos muchas preguntas sobre por qué la Tierra se volvió habitable y Venus no”, señaló Joshua Schlieder, coautor del estudio. “Si podemos encontrar y estudiar ejemplos similares en torno a otras estrellas, como la L 98-59, potencialmente podemos desvelar algunos de esos secretos”, recalcó el científico.