Según el defensor del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, su cliente podría ser detenido en cualquier momento. Pero existe un inconveniente, porque “no lo van a encontrar”, presumió el abogado Javier Coello Trejo, después de que un juez de distrito retirara un amparo al exfuncionario que lo protegía de ser aprehendido.

Emilio Lozoya es acusado de haberllevado a cabo supuestos actos de corrupción durante su función como director de Pemex en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, Coello Trejo consideró durante una entrevista con la agencia de noticias Notimex, que esta situación no se trata más que de una persecución política. “Es más política que legal”, dijo.

Aunque de acuerdo con el abogado, no es una “persecución” del gobierno actual.

“Usted lo verá lunes próximo cuando yo dé a conocer lo que me ordenó hacer (Lozoya). De este sexenio no, no tenemos nada contra este sexenio, está cumpliendo con su obligación, pero sí vamos a probar que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son los adecuados”, explicó Coello, al asegurar que son injustas las acusaciones en contra de su cliente.

Coello Trejo está seguro que si cliente “no pisará la cárcel”, al afirmar que agotará las vías legales posibles para demostrar la inocencia de Lozoya.