Hasta que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador compruebe que cuenta con los dictámenes necesarios y permisos que garanticen que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía no representará un daño al medio ambiente, no podrá continuar la obra, como lo determinó un Tribunal Federal.

El primer Tribunal Colegiado en materia Administrativo en el Estado de México concedió esta suspensión al director de la empresa textilera Novalan, Juan Ramón Morera Mitre, quien en un demanda -que fue resulta el pasado 30 de mayo- argumentó “que la ejecución del Aeropuerto de Santa Lucía se materializó sin contar con las autorizaciones y permisos en materia de impacto ambiental“, de acuerdo con el diario El Universal.

“Es de capital importancia precisar que la suspensión provisional, así concedida, no hace más que proteger el medio ambiente” , señaló el colegiado, que hizo hincapié en que esto se resolverá “hasta que se factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló de no haber ninguna obra aún, respetarán la decisión. “Desde luego está obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos”, dijo.