Daniel Marín Quiroz es un estudiante mexicano de verdad excepcional. A punto de entrar a la universidad, nueve prestigiosas escuelas de nivel superior en Estados Unidos le ofrecieron una beca de casi el 100 por ciento.
A excepción de Yale, que le ofreció el 92 por ciento de las becas, el ahora estudiante de PrepaTec tiene la posibilidad de ingresar a Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University. Harvard, Stanford con la colegiatura completamente cubierta. De hecho, Harvard y Stanford ofrecieron pagarle, además, sus gastos de comida y residencia.
A todas estas universidades logró su ingreso tras haber conseguido el puntaje necesario en los exámenes estandarizados de acceso (SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics). Adicionalmente, cada institución impuso sus propios procesos de admisión, como entrevistas en persona y por videollamadas así como cartas de recomendación.

Daniel Marín Quiroz tiene la intención de estudiar Economía, Ciencias de la Computación y Física Teórica y asegura que “mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford”.
El destacado estudiante actualmente cursa la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, en el campus Estado de México, y ha sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física.