Adrian López, Fiscal General de Michoacán dio a conocer que la dependencia logró la detención de un sujeto, presunto implicado en el asesinato de David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen.

Medios locales aseguran que la detención se logró gracias a que las autoridades aseguraron un auto y un machete de la zona en la que encontraron al alcalde.

Estos y otros datos dieron a las autoridades las pruebas para iniciar una orden de aprehensión contra el sujeto. Por el momento los reportan internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo, donde continuará su proceso.

Recordemos que el alcalde fue secuestrado durante la madrugada del 23 de abril en la localidad de San Isidro, Nahuatzen, al enterarse su familia reportó la desaparición ante la presidencia municipal del estado para su localización.

A las 10:00 horas de ese martes, el cadáver de David fue hallado con huellas de tortura y estaba maniatado en un lugar conocido como Cortijo Viejo en el municipio de Coeneo, asegura la agencia Quadratin.

La Fiscalía del estado continua ratificando su compromiso de investigar con firmeza el homicidio.