La cuenta de Twitter de #MeTooMúsicosMexicanos anunció que pausaran el movimiento por tiempo indefinido. Lamentaron los daños y prejuicios se ocasionaron a raíz de la muerte de Armando Vega Gil, de quien también lamentaron su muerte y se disculparon por sus reacciones.
La cuenta lanzó un listado de nombres de todos los músicos que tuvieron más de tres denuncias en su contra.
Cuando el movimiento estalló
Desde hace unas semanas el movimiento #MeToo ha tenido un incremento en demandas que abarcan todos los rubros. En el #MeTooMúsicosMexicanos han salido un sin fin de acusaciones hacia bajistas, guitarristas, productores, managers y más. Antes de las 11 am la cuenta fue suspendida, para más tarde ser reactivad, se lanzó un comunicado aclarando la situación que coincidió con la muerte de un integrante de la banda Botellita de Jerez.
Armando Vega Gil bajista y fundador de Botellita de Jerez fue señalado por acosar sexualmente a mujer que en su momento tenía 13 años. Ante esta situación el músico escribió una carta suicida en su twitter. Hace unos minutos se confirmó la noticia de su muerte.
División Minúscula
Su guitarrista Efrén Barón fue señalado por diferentes mujeres por cometer acoso sexual. En algunas ocasiones envió videos sexuales sin consentimiento a ciertas mujeres mujeres y también salió el testimonio de una de sus exparejas quien lo acusó de violentarla físicamente.
Respecto a esto, División Minúscula decidió expulsarlo de la banda porque esto va en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta.
De igual manera The Volture, colectivo musical en donde laboraba, también decidió sacarlo del proyecto por las acciones injustificadas.
Barrón reconoció estas acusaciones y dijo que tendría ayuda psicológica.
LNG SHT
Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/Sht fue acusado por incluir en una canción una referencia hacía una mujer y hacer pública dicha melodía a pesar de que la involucrada le pidió no hacerlo.
El músico sacó una disculpa antes de su presentación en el festival Vaivén. Pero durante dicho show, dio una declaración que a muchos no les pareció correcta, pues la forma en la que expresó fue considerada como sátira.
León Larregui
El vocalista de Zoé fue acusado de acoso sexual pro diferentes mujeres que lo señalan de haberlas toquetado, violentado psicológicamente e incluso, violado.
El músico siendo fiel a su personalidad polémica, ya declaró acerca de las denuncias y se defendió con el argumento de que a él también lo han acosado.