Para combatir la magia y los falsos ídolos, un grupo de sacerdotes quemaron objetos que consideran que le faltan al respeto a Dios, como los libros de Harry Potter, artículos de Hello Kitty, el libro “Fahrenheit 451”, entre otros.

“SMS desde el cielo” es la organización católica conservadora que con nuevas tecnologías, busca llevar a los polacos enseñanzas cristianas. Esta quema tiene la justificación de que se hizo en obediencia a Dios y enumeran algunas citas de la Biblia.

Este acto ha sido criticado por muchos usuarios de las redes sociales, algunos lo comparan con la quema de libros de las autoridades nazis en la plaza de la Opera en 1933.

Ariana Gaona es redactora en Gluc.mx. Apasionada del entretenimiento, la televisión y la cultura pop, con ojo para las historias que más conectan con la audiencia mexicana.