El pasado 24 de diciembre del 2018 murió en un accidente aéreo la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle, y tres personas más. Caso por el cual el actual gobierno de López Obrador ha pedido total y absoluta transparencia.

Esta mañana, el periódico Milenio publicó que la SCT reservó las grabaciones del helicóptero por los próximos cinco años, ya que estas “afectarían el interés público y la seguridad nacional”.

Ante esta declaración el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la revisión de los audios relacionados con dicho accidente, con el fin de garantizar la transparencia.

YouTube video

Después de esta declaración el titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que estos audios sí estarán disponibles. “Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra “.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, declaró que mientras haya un ‘silencio sospechoso’, lo único que se puede pensar es que exista mano negra.