Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local de Veracruz por Morena, se disculpó por sus declaraciones sobre implementar un toque de queda a las 10 de la noche para las mujeres y así evitar los feminicidios.

“Quiero ofrecer una disculpa a todas la mujeres veracruzanas”, dijo Ferráez Centeno, “no supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor que siento ante esta situación de la cual somos víctimas las mujeres”, aseguró.

YouTube video

Toque de queda para no morir

“Opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”, sugirió Ferráez.

https://twitter.com/MonitorNacional/status/1087440964296286210

“Lo he estado pensando una y otra vez, y un toque de queda sería una opción”, declaró la diputada pues considera que el gobierno estatal tiene que tomar esta medida para evitar más feminicidios.

Al ser cuestionada por aquellas mujeres que quieran salir a divertirse, la diputada dijo que “es una cosa de conciencia, es una cuestión de afinidad, estar nosotras en el mismo sentido, cuidando nuestra integridad como mujer”.

“Si se cubren, si se protegen durante la semana o evitar ponerse en riesgo no es cortar su libertad, la vida no tiene precio”, sentenció.

Diferentes organizaciones indicaron que en 2018 se registraron 172 asesinatos de mujeres y niñas.

Así reaccionaron las redes sociales

https://twitter.com/hectorguilleng/status/1087501265783771136