El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha una de sus principales promesas de campaña: aumentar el número de beneficiarios y la pensión a los adultos mayores del país.
Aunque el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores inició con 2 millones 500 mil de beneficiarios mayores de 68 años, el objetivo es que a finales de año sean 8 millones.
La pensión que recibirán será de 2 mil 550 pesos bimestrales, que será entregada a través de las Tarjetas del Bienestar. Banco Azteca es quien, temporalmente, administra dichas tarjetas ya que Bansefi se encuentra en proceso de reestructuración.
En el inicio de este programa, el gobierno federal también repartió por primera vez la Cartilla Moral de Alfonso Reyes. López Obrador invitó a los adultos mayores presentes a leer el documento “para fortalecer valores, porque esto nos va a llevar a una sociedad mejor”.
La Cartilla Moral es una reproducción íntegra del ensayo de Alfonso Reyes, escrito a petición del entonces secretario de Educación, Jaime Torres Bodet.