Mientras Martí Batres lleva sus tóperes al Senado, Monreal regresará edecanes y chapatas
Las últimas dos reuniones que ha tenido la mesa directiva del Senado, según Martí Batres, han sido sin desayunos. Además, en entrevista con el diario El Universal, el presidente de la mesa detalló que el día de ayer llevó a la Cámara sus tupers con comida de su casa.
"Traje mis Tupperware en la mañana", dijo. Detalló que en el recipiente llevaba una quesadillas y una porción de arroz con leche. También señaló que pidió que en la mesa directiva se dejara de dar desayunos. "Las dos reuniones que hemos hecho han sido sin desayunos", mencionó.
De acuerdo con los reportes de gastos de la Cámara Alta retomados por el diario Reforma, los últimos seis años el pleno del Senado gastó más de 132 millones de pesos en comida. El reporte, referente a la anterior legislatura, indica que el buffet y la barra de snacks que se servían en cada sesión del pleno, tuvo un costo de 3.55 millones de pesos.
Pero aunque la nueva legislatura había acordado un plan de austeridad en los pagos alimenticios, el servicio de edecanes y snacks retornarán el próximo jueves. Según el Senado, la comida ligera será repuesta cuando las sesiones del pleno rebasen las 15:00 horas, mientras que para la atención personalizada se hará "un esfuerzo" por recuperarlo. Esto, al haberse dado cuenta en su sesión del 4 de septiembre que los senadores tuvieron complicaciones para atenderse a sí mismos.
[caption id="attachment_24383" align="alignnone" width="2048"]
Foto: Cuartoscuro.[/caption]
