Aeroméxico cesa a los tres pilotos involucrados en accidente de Durango
Luego de que el director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino, diera un adelanto sobre los peritajes del avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango, la aerolínea separó de sus cargos a los tres pilotos involucrados en el accidente.
En un comunicado, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que "independientemente" a las evidencias obtenidas y pese a que las investigaciones apuntaran que el accidente haya sido a causa de las condiciones climatológicas de ese momento, los tres pilotos violaron "deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos" de la compañía. "Este tipo de comportamiento es inaceptable", recalcó.
Ayer, antes de esta decisión, José Armando Constantino había informado que las pesquisas confirmaron que en el vuelo se encontraba entre la tripulación un tercer piloto en fase de entrenamiento, del que no se tenía conocimiento. Según la investigación, el piloto tomó los mandos del avión previo al despegue.
[caption id="attachment_24331" align="alignnone" width="1960"]
Foto: Cuartoscuro.[/caption]
