La reportera Noemí Gutiérrez esperaba afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para hacerle una pregunta sobre la licencia de Manuel Velasco y la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados. En el video que grabó ella misma, se puede ver que la espera no fue sencilla: se enfrentaba a numerosa cantidad de personas que se encontraban afuera del recinto, además de que tuvo que corretear al presidente electo.
Al final logra increpar a Andrés Manuel, quien iba dentro de su carro, para hacerle la pregunta. Sin embargo, él se niega a contestar. “No voy a hablar de eso…”. No es nuevo que el presidente electo se niegue a responder una pregunta, pero terminó su oración con un “corazoncito”.
En el audio se escucha que otra reportera insiste: “¿no le da mala imagen a Morena, cambiando esta decisión de un momento a otro para beneficiar al gobernador?”; “¿estos acuerdos políticos no van en contra de lo que usted decía?, repite Noemí Gutiérrez. Y AMLO vuelve a responder con un “corazones, corazoncitos”.
Esta respuesta del presidente electo se volvió tan viral que la etiqueta “Corazoncitos” se posicionó como una de las tendencias de Twitter la mañana del 6 de septiembre.
Las periodistas responden
Ante la respuesta “corazón, corazoncitos”, reporteras de diversos medios se posicionaron a través de sus cuentas de Twitter. Aquí recopilamos algunas de esas expresiones:
https://twitter.com/veronicalderon/status/1037533088908238848
https://twitter.com/juleneiriarte/status/1037730755772907520