Noroña y Porfirio Muñoz se confrontan en la Cámara de Diputados
El diputado Gerardo Fernández Noroña y el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, protagonizaron una pelea al inicio de la sesión en la Cámara de Diputados por la petición de Noroña para hablar sobre la presencia del segundo en el sexto informe del presidente Enrique Peña Nieto.
Tras la situación, Noroña, pidió la palabra, la cual le negó Muñoz."Quiero decir que tanto el diputado Marco Antonio Adame y yo fuimos agredidos físicamente por otro miembro de este Congreso (Noroña) lo que es inaceptable" dijo Muñoz Ledo.
Mientras seguía la sesión, Noroña continuó su exigencia para poder tomar la palabra. Se acercó al micrófono de la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Gabriela Guevara, interrumpiéndola en su intervención, para reclamarle a Muñoz Ledo. "Señor presidente, no le voy a tolerar su falta de respeto, no le voy a tolerar su insolencia”, dijo el legislador. “No soy insolente, ¡usted es un golpeador, usted es un golpeador!”, contestó el encargado de dirigir la asamblea. Los gritos de los demás asistentes opacaron su voz, el presidente de la Mesa puso a consideración de la mayoría la decisión de permitir a Noroña hablar o no, a lo que la mayoría del recinto se alzaron para obligar al diputado Fernández a regresar a su lugar. A través de redes sociales, Noroña informó sobre la reunión que mantuvo con Muñoz Ledo después del confrontamiento, destacando la unidad de la coalición a la cual ambos pertenecen. https://twitter.com/fernandeznorona/status/1037068848715857920“No se lo permito porque usted fue el agresor, no le voy a conceder el uso de la palabra, no permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso, a ver quien gana, un diputado o la inmensa mayoría de la Cámara”, reiteró el presidente de la Cámara de Diputados.
https://twitter.com/politicomx/status/1037022108528726016