'Juntas imparables”, el comercial de Nike que habla del empoderamiento de la mujer
Nike esta dando de que hablar con su nuevo comercial "Juntas Imparables", el objetivo de la marca “es demostrar que juntas somos imparables. Sin importar tu habilidad deportiva o condición física”. Donde la recompensa será que el squad ganador obtendrá un patrocinio de Nike Women México por un año.
Pero no es todo, el spot publicitario se puede interpretar de varias maneras, la meta principal es que las mujeres hagan deporte, ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 55% de las mujeres jóvenes mexicanas no practican ningún deporte.
[caption id="attachment_23967" align="aligncenter" width="650"] Paola Morán, atleta/ Nike[/caption]
Según ‘Verne’ “la campaña feminista de Nike está a favor del aborto y del empoderamiento de la mujer en América Latina. Muestra la lucha de las mujeres en Latinoamérica y el cambio que está experimentando la región en contra de todas las formas de machismo. Rompiendo con los estereotipos de belleza que aparecen en la publicidad, una joven con un vestido y un pañuelo verde se rebela contra su madre mientras esta le acicala el cabello”.
El comercial de Nike está situado en las calles de la CDMX, en medio de un caos vial, en donde los desafíos de ser mujer no representan ningún obstáculo para quienes deciden lograr sus objetivos a través del deporte.
[caption id="attachment_23968" align="aligncenter" width="1080"] Nayeli Rangel, mediocampista en Tigres/ Nike[/caption]
Según ‘Reporte Índigo’ el spot de Nike “se interpreta como una reivindicación feminista e incluso un guiño a favor de la legalización del aborto y la separación entre Estado e iglesia católica”.
Pues hay bastantes referencias, una de ellas es cuando la protagonista usa un pañuelo verde como las mujeres argentinas que pidieron que se aprobara la ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de su país.
[caption id="attachment_23969" align="aligncenter" width="1613"] Casandra Ascencio, basquetbolista/ Nike[/caption]
Otra es que una de las protagonistas usa ropa naranja. El color naranja es utilizado por los colectivos que exigen en Argentina que la iglesia católica no intervenga en las decisiones del Estado.
Y por último aparece la gimnasta Alexa Moreno vestida de violeta, color utilizado por los movimientos feministas.
[caption id="attachment_23971" align="aligncenter" width="1613"] Mariana Juárez, boxeadora/ Nike[/caption]
La campaña se traduce en un movimiento que une la fortaleza, la confianza y la pasión de todas las mujeres que demuestran cómo el deporte las hace más fuertes.
Al parecer y como lo mencionamos en un inicio el spot publicitario se puede interpretar de varias maneras. Donde sólo las mujeres pueden ser capaces de demostrar que solas son poderosas, pero juntas son imparables.
La campaña se traduce en un movimiento que une la fortaleza, la confianza y la pasión de todas las mujeres que demuestran cómo el deporte las hace más fuertes.
https://www.youtube.com/watch?v=x7ZNgs2bwUs