A cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de estos jóvenes se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su próximo equipo de trabajo.
La primera parte de esta reunión fue privada, pero ambas partes dieron a conocer que llegaron a tres acuerdos claves. Estos son:
Creación de una Comisión de la Verdad
Actualmente, la creación de esta comisión se encuentra suspendida debido a que diversas instancias federales se oponen a la misma. Sin embargo, López Obrador le prometió a los padres que se instalará la comisión, sin importar lo que el Tribunal determine sobre esta.
No se obstaculizará la investigación
Al asumir la Presidencia, Obrador emitirá un decreto para que todas las instancias gubernamentales ayuden a resolver la investigación y para eliminar los obstáculos que puedan encontrarse en el camino.
Organismos internacionales apoyarán en el caso de los 43
Organizaciones como la ONU, el Grupo Interdisciplinario de Expertas yExpertos Independientes y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos podrán regresar a México a apoyar en la investigación, según prometió AMLO.