En medio de 18 488 mil elementos de las Fuerzas Armadas de México que viajaron a temprana hora en el Metro de CDMX para arribar a la plancha del Zócalo, el presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera, entonó el Himno Nacional y pasó revista a las tropas previo a la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

En el Desfile Militar rumbo a campo Marte, bajo el resguardo de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, participó  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Foto: Cuartoscuro.

En el balcón de central de Palacio Nacional, Peña Nieto estuvo acompañado de la primera dama Angélica Rivera, los secretarios de Gobernación , de la Defensa Nacional y Marina; además de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis Maria Aguilar Morales, y el presidente del Senado, Martí Batres.

Twitter.

Durante la madrugada, los elementos de los diversos cuerpos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea, la Armada de México y la Policía Federal, se alistaron en las calles del Centro Histórico para participar en el desfile.

Foto: Víctor Camacho/La Jornada.
Foto: Víctor Camacho/La Jornada.
Foto: Víctor Camacho/La Jornada.
Foto: Víctor Camacho/La Jornada.