Graue firmó el pliego petitorio de CCH Azapoltzalco
El rector de la UNAM, Enrique Graue, aceptó el pliego petitorio que mantenía a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en paro durante la reunión de ayer con alumnos y autoridades de la Universidad.
El rector acudió al CCH nueve días después de la agresión de los grupos porriles a los alumnos del mismo plantel. Aceptó cada uno de los nueve puntos que integran el pliego petitorio; sin embargo quien firmó fue Benjamín Barajas Sánchez, el director de los Colegios de Ciencias y Humanidades.
Garantizó que no existirá ningún tipo de represalia contra los participantes del movimiento estudiantil; también ofreció una mesa de seguimiento para los acuerdos pactados.
El rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la destitución y expulsión de los grupos porriles de la Universidad, así como a las personas que los promuevan y protejan, entre otros puntos.
Resaltó el comportamiento que los estudiantes han tenido durante el paro y las protestas contra la violencia que hay en la Máxima Casa de Estudios.
https://www.youtube.com/watch?v=mS_xcbzB03s&feature=youtu.be Después de abandonar el plantel, el rector fue agredido por un grupo de jóvenes que le exigieron a gritos su renuncia y le reclamaron que no había firmado el pliego durante su estancia en el CCH. Más tarde, en una reunión privada con alumnos y padres de familia en Rectoría, Graue firmó el documento. https://twitter.com/UNAM_MX/status/1040033815278829568 Los alumnos acordaron regresar a clases el próximo el martes en paro activo, es decir, los estudiantes puedan participar en diversas acciones o movilizaciones sin que tengan sanciones académicas.“Finalmente la misión de la Universidad es formarlos, necesitamos desarrollar este país en paz y en calma y necesitamos hacerlo cada vez mejor. Que por nuestra raza hable ese espíritu”, dijo para finalizar con un Goya.